Avisar de contenido inadecuado

canasta de papel

{
}

canasta de papel

Hoy le voy a enseñar un método con el cual podemos hacer lindas imitaciones de mimbre, solo tenemos que usar la creatividad.

Materiales: papel de diario, plasticola blanca, cola vinílica, pinturas acrílicas o temperas, barniz.

La canasta que ven en la foto para hacerla use papel higiénico, de ese que hay en el mercado, de hoja dura y rasposa, porque era más prolijo para hacer mi trabajo.

Como base cortaremos un cartón de forma ovalada el tamaño dependerá del tamaño que deseamos hacer nuestra canasta, después cortamos tiritas de papel de unos 10 cm de largo por unos 6cm de ancho, las tiritas las enrollamos de manera que queden como un rulito bien apretado, luego con plasticola blanca las pegamos una al lado de otra en el cartón, siguiendo la forma del ovalo de la canasta, hasta cubrir la canasta por completo.

 La base del cartón debe cubrirse de los lados de igual forma para que la canasta sea resistente, al terminar con un pincel cubrimos toda la base de cola vinílica, eso al secarse ara que el papel se ponga de manera muy duro.

Cuanto mas finitos estén enrollados las tiritas de papel serán mas dura la base de la canasta, al pincelar con la cola vinílica.

Después de terminar el primer paso lo que sigue es  hacer el mismo procedimiento con las tiritas de papel dando vuelta toda la base de la casta poniendo tirita de papel una por arriba de otra por cada vuelta que hallamos dado a la base.

Esto se hace tantas veces  como requiera el procedimiento para lograr la altura deseada en la canasta, una terminada este procedimiento, pincelamos con abundante cola vinílica para que el papel se endurezca.

Alrededor de la canasta fórmanos un rulo  de papel de un grosor importante y lo pegamos, en la parte inferior de la canasta  que sobre salga como un detalle, pero en realidad servirá para  darle consistencia a la canasta porque cuando pintemos la canasta el sobrante de pintura y barniz caerá en ese rulo mas grande y eso hará que se sostenga con mas dureza toda la canasta.

 Una vez terminada la canasta empezamos con la tapa, la base es exactamente igual el procedimiento, hacemos los rulitos y cubrimos de ambos lados, con diferencia que el ovalo de la tapa será un poco mas grande que la base de la canasta para que encaje con facilidad en la canasta luego empezamos a levantar de la misma manera como hicimos al empezar la canasta, pero la levantamos unos 6 u7 cm de alto.

 Pasemos  a la pintura si se pinta con esmalte sintético eso hará que sume una capa mas a lo que ya hemos hecho con la cola vinílica, y será súper resistente y lo suficientemente duro el papel como para manipularlo y que no se rompa, pero sino

Podemos mezclar tempera con cola vinílica, y eso también hará una capa mas dura, luego barniz en toda la canasta dos o tres manos.

Los detalles de manijas adornos eso pasa por la creatividad y gusto de cada persona.

Si ustedes tienen alguna artesania o manualidad que les gustaria enseñar, pues bien escriban en la parte de comentarios como se hace, asi los que leen en este espacio tambien pueden aprender hacer cosas lindas.bendiciones!!!!!!

 

  

{
}
{
}

Deja tu comentario canasta de papel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.