Avisar de contenido inadecuado

tarros de dulce de leche decorados

{
}

Alguna vez les paso de tener un tarro de dulce de leche de cartón de 3 kilos o de 5 kilos y lo miran y no saben qué hacer si tirarlos o guardarlos, bueno hoy traemos una idea que hacer con esos tarros, como se ve en la foto hay tres modelos, uno se hace con papel mache, la receta del papel mache esta dentro de los temas del blog, y los otros dos están hecho de tiritas de papel.

Papel mache: agarramos la masa de papel mache y ponemos en el tarro de cartón hasta cubrir el tarro completamente, luego una vez cubierto todo el tarro con el papel emparejamos poniendo aceite de cocina sobre el tarro con la masa y con las manos masajeamos alisando la masa hasta obtener una superficie bien pareja.

Luego si deseamos hacerles relieves agarramos cualquier objeto con alguna forma y presionamos en la masa dejando así marcado el objeto, puede ser alguna tapa de un frasco con forma, algún palote que tenga relieve.

Luego se deja secar sin tocar por 4 u 5 días, el papel mache debe muy duro y aclara su color cuando ya está seco, luego pintamos con el color y diseño que más les guste.

Papel: buscamos un papel higiénico de esos papeles que son grueso y duros, cortamos pedacitos, y enroscamos el papel en forma de tiritas, si se fijan en la foto veras como están enroscadas las tiras de papel, luego con plasticola pegamos una por una de la tiritas al tarro, bien juntas cosa que no quede ningún espacio entre una y otra.

Una vez cubierto por completo el tarro y la tapa lo que se hace es pintar con abusante plasticola, y la dejamos secar por un día o más, cuando este la plasticola seca verán que el papel higiénico está completamente duro y no se despega ni se deshilacha. Ultimo paso pinten con colores a elección y hay que barnizar para proteger la pintura y el papel.

Y ahora a disfrutar los tarros!

 

{
}
{
}

Comentarios tarros de dulce de leche decorados

Muy lindos...justamente estoy buscando motivos para decorar los tarros para las carpetas de fin de año de  mis alumnos..
Norma Norma 02/11/2010 a las 04:04

Deja tu comentario tarros de dulce de leche decorados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.